¿Quieres incorporar becarios en tu empresa?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Si eres una empresa volcada en la captación de talento joven  y retención de personal, desde Fundación Venancio Salcines podemos ayudarte a estar en contacto con perfiles de estudiantes o recién graduados con muchas ganas por iniciar el aprendizaje de las profesionales que han estudiado!
 
Para esta objetivo la empresa tiene varios instrumentos según el perfil, como es el contrato en prácticas (una tipología de contrato para jóvenes ya graduados; existe relación contractual) .
Desde el programa de becas de Fundación Venancio Salcines gestionamos un convenio colaborador por el que no habrá una relación contractual, si no un vínculo “formativo/académico” entre el candidato y la empresa (no podemos hablar, de contratar becarios, es erróneo)

Índice

En primer lugar debemos aclarar qué es un/una becario/a

Son recién graduados de una carrera universitaria o formación profesional, o bien estudiante de carrera universitaria, que desean generar una experiencia de aprendizaje de sus estudios y futura profesión.
Por tanto, su aprendizaje es el objetivo y no debe asumir responsabilidades de un trabajador: su formación está por encima de generación de beneficios de la empresa.
Para ello debe disponer de un tutor en la empresa que le oriente sobre dicho aprendizaje, que se encargue de tutorizar las prácticas, evaluar y hacer un seguimiento de la formación y el rendimiento del becario.
El fin es que el becario tenga un perfil “más competitivo” y mejora su empleabilidad.

Desde el punto de vista jurídico el becario "pertenece a la Fundación"

Los programas de prácticas académicas externas, están regulados por el Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre. Cuando un estudiante realiza unas prácticas académicas externas, entra a formar parte de un convenio de cooperación educativa, donde se recogen estos derechos y obligaciones, así como los de la empresa y su centro educativo con respecto a la formación a realizar.

¿Qué aportan los becarios a la empresa?

La empresa difunde a través del programa becas su compromiso con la comunidad en la que convive: desarrolla su responsabilidad social.
Mejorará la retención de personal y reduce los procesos de selección de la empresa.
Los jóvenes dan un aire fresco a la empresa. Cuentan con una gran motivación, ideas innovadoras y un gran conocimiento de las nuevas tecnologías.

¿Cómo solicitar becarios para la empresa?

En la Fundación Venancio Salcines disponemos de un programa de gestión de becas para estudiantes y recién titulados. Podemos ayudar a tu organización si está en proceso de búsqueda de perfiles. Nos contactas y nosotros buscamos perfiles interesados en las posibilidades, y gestionamos el convenio de cooperación educativa que regula el Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre.
 
¿Y qué especifica el Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre?
Existen unos derechos y obligaciones que regulan la relación becario-empresa. Los más importantes y que directamente gestionamos la Fundación VS:
  • Los becarios deben estar dados de alta en la seguridad social.
  • También debe existir un seguro de accidentes
  • No es obligatorio que dispongan de vacaciones, pero becario y empresa pueden llegar a un acuerdo para marcar unos días (desde la Fundación hacemos la propuesta)

¿Quieres incorporar becarios a tu empresa?

Ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso. 

Menú

Social

Contacta con la Fundación Venancio Salcines

También te puede interesar

Contacta con la Fundación Venancio Salcines


EF BUSINESS SCHOOL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:
Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.

Al hacer clic en Enviar, aceptas que EF BUSINESS SCHOOL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.